A Wong Foo, Gracias por todo

Sinopsis

Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.

A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar – To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar

Un Hombre Llamado Flor De Otoño 1978

Reparto: José Sacristán (I) , Francisco Algora , Roberto Camardiel , Reparto completo Género: Drama

Director: Pedro Olea

País: España

Calificación: +18

SINOPSIS:

Película no recomendada a menores de 18 años

Lluis de Serracant es un abogado que desciende de una ilustre familia catalana. Vive en la Barcelona de los años veinte y, durante el día, lleva una vida aparentemente normal, pero es homosexual y, por la noche, trabaja como travesti en un pequeño cabaret con el nombre profesional de Flor de Otoño. Cuando otro travesti es asesinado, Flor de Otoño se convierte en sospechoso del crimen porque la noche anterior ambos habían discutido violentamente. Armengol, protector del travesti asesinado, es también de esa opinión, por lo que, junto con una pareja de matones, espera a Flor de Otoño y tras una terrible paliza le abandonan en la puerta de su casa vestido de mujer.

Un hombre llamado Flor de Otoño

Mi Querida Señorita

Fecha de estreno: 17 de febrero de 1972 (España)
Director: Jaime de Armiñán
Música compuesta por: Rafael Ferro
Historia de: Jaime de Armiñán, José Luis Borau
Nominaciones: Oscar a la mejor película extranjera

Sinopsis: Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.

Mi querida Señorita

Cambio de Sexo

Sinopsis: Basada en una historia real, cuenta la vida de José María , un joven de 16 años que se ha dado cuenta de que se siente mujer en un cuerpo de hombre. Ayuda en el negocio familiar, un hotelito en un pueblo cercano a Barcelona. Sin embargo, no encaja en su entorno. Su hermana es su auténtica confidente, ya que le cuenta todo lo que le pasa. José María no se siente feliz porque en el instituto sus compañeros se ríen de él y le ridiculizan en público, llamándole marica.

Cambio de sexo

La Jaula De Las Locas

Sinopsis

Con la intención de dar celos a su compañero Renato (Tognazzi), el atractivo Albin (Serrault) se instala en un café vestido de mujer para ligar. Pero resulta que la mosca que atrapa en su red es, en realidad, un espía que lo utiliza, sin que él se dé cuenta, como mensajero de un microfilm secreto. Intentando escapar de los despiadados agentes que los persiguen, Albin y Renato huyen a Italia y se esconden en una granja como si fueran un matrimonio.

Premios
1980: Premios César: Nominada a Mejor Actor (Michel Serrault)

La jaula de las locas 2 – Vicios pequeños 2 (La Cage aux folles II )

Mi novia el Travesti

Año: 1975
Duración: 90 min.
País: Argentina Argentina
Dirección: Enrique Cahen Salaberry
Guion: Oscar Viale
Música: Buddy McCluskey
Fotografía: Víctor Hugo Caula
Reparto: Alberto Olmedo, Susana Giménez, Jorge Porcel, María Rosa Fugazot, Tristán, Tincho Zabala, Marcos Zucker, Menchu Quesada, Cacho Espíndola
Productora: Aries Cinematográfica Argentina
Género: Comedia | Transexualidad / transgénero
Sinopsis: En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha pueda cobrar el importe de la apuesta (un mes de sueldo), decide grabar un simulacro de golpes y gemidos. Laucha y Dominique quedan amigos y siguen viéndose. Una revista sensacionalista publica de pronto una foto del Laucha y de Dominique abrazados en un restaurante: se enteran todos y la humillación es total.

No todas las chicas somos iguales

Sinapsis: En el colegio, Paul y Karl eran amigos inseparables. Años más tarde se reencuentran de forma casual, pero las cosas han cambiado mucho. Mientras que Paul sigue siendo el mismo desastre de siempre, Karl es ahora un transexual que se llama Kim y no quiere ni oír hablar del pasado. Después del choque inicial, Paul parece empezar a sentirse atraído por Kim. La película es un grito a favor de la tolerancia y a la libertad sexual y en contra de los prejuicios de la sociedad moderna, todo en clave de comedia. El guion explora las tendencias sexuales y por lo que hace referencia a este tema es muy escrupuloso; por ejemplo, deja bien clara la diferencia entre un transexual, un travestido y un homosexual.